jump to navigation

Planteamiento de proyecto 20 February, 2006

Posted by Juan Antonio Esteban in General, Making of PMBA.
trackback

Una duda que me asalta respecto al proyecto Personal MBA es si:

  1. Opción A: debemos preparar la comunidad PMBA unos pocos (los que estamos en este momento y los que se vayan incorporando), estableciendo un índice de contenidos más completo y definiendo las pautas de colaboración para, con el tiempo, hacer visible el proyecto una vez esté dotado de contenidos.
  2. Opción B: definir unas pautas básicas y difundir la idea para que toda la comunidad Internet aporte sus ideas, aparte de sus contenidos.

Para la difusión de la idea, está claro que la potencia de los blogs y nuestra experiencia en este mundo nos va ayudar. Esto me ha recordado a la entrada de Seth Godin sobre “ideas virales”:

Para que una idea se expanda necesita ser enviada y recibida.
Nadie envía una idea a menos que:

  • la entiendan
  • quieran que se extienda
  • crean que extenderla los ayude a ampliar su poder (reputacion, ingresos, amistades) o su paz mental
  • el esfuerzo necesario sea menor a los beneficios

Y nadie “entiende” una idea a menos que:

  • la primer impresión demande mayor investigacion
  • ya entiendan las ideas fundamentales para entender la nueva idea
  • respeten o confíen en el que le envió la idea lo suficiente como para invertir su tiempo en extenderla

Mi motivación para enviar la idea es, sin duda, que se convierta en una herramienta útil, que se entienda y se extienda. No sé cuál será vuestra motivación para colaborar y difundir la idea, pero en cualquier caso se agradece.

Como siempre, espero vuestros comentarios, “en ésta, nuestra comunidad”.

Advertisements

Comments»

1. Joserra - 20 February, 2006

Sigo desde hace unos días este proyecto, así en plan silencioso, y me parece una idea genial.
Yo he estudiado un MBA por la UNED, y la verdad es que es en plan de recibir unos tochos de información impresionantes (además de los trabajos y tesina, claro). Pero echaba mucho de menos el contacto con el resto de alumnos, que quizás en una red basada en el Personal MBA se pueda lograr (no alumnos en este caso en el sentido estricto, si no gente con los mismos intereses de aprender).
Ya no me queda mucho tiempo, pero tengo muchas referencias por ahí guardadas, y espero poder colaborar de vez en cuando.
Por supuesto, una mención en mi bitácora haré enseguida.
Un saludo

2. telemaco - 20 February, 2006

Podríamos clasificar a los futuros usuarios en tres tipos:

A-Los que estamos ansiosos por disfrutar compartiendo lo poco que sabemos con el resto de miembros de la comunidad.

B-A los que le interesaría e-aprender por estos lares.

C-Los que han caido por aquí por caprichos del Google, buscando la “Asociación Biológica Marina” o la “Master Builder Association”.

Se haga lo que se haga, le será absolutamente indiferente a los del último apartado. Pero para los usuarios de (sólo) tipo B, la primera impresión es muy importante, por lo que pienso que es mejor no hacer una campaña de difusión hasta que la historia este algo más definida.

Por eso yo también voto por la opción A.

3. Joserra - 20 February, 2006

Pero creo que a los usuarios también les gustaría ver cómo se va formando esa “eBiblioteca”. Ver por que se seleccionan unos artículos o no, ver su clasificación. También puede ser interesante.
De todas maneras, soy un recien llegado, de momento no lo publico. 🙂

4. Lorenzo - 21 February, 2006

Pienso que cuando se trata de arrancar un proyecto, lo mejor es que lo lideren un grupo reducido de personas, para no perder el foco.

Este grupo reducido de personas podría estar integrado por aquellas con más ganas y posibilidades (de tiempo, por ejemplo) para colaborar.

My 2c. O:)

5. Consultor Anónimo - 21 February, 2006

Lo cual no quita, creo yo, para que difundamos la noticia. No para los “usuarios” (cualquiera que sea su tipo) empiecen ya a participar, sino por si en nuestro primer nivel de contactos podemos encontrar a algún “usuario cualificado” que nos ayude, ¿no?

6. Mercurio - 21 February, 2006

Me parece buena idea para que exista un “nucleo duro” que sea decisor ultimo de Lo que ve la luz en el PMBA pero creo debe acojer a las personas suficientes como para que el proyecto no se quede parado por la ocupacion de los miembros en otras actividades

7. telemaco - 22 February, 2006

Pues me parece que estamos todos de acuerdo.
El nucleo duro puede ser editor de las entradas al blog y el que aún no pertenezca a dicho nucleo aportar a través de los comentarios.

¿Alguien vota en contra de que difundamos ya “la comunidad Personal MBA”?.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: